Archivo
Intensificarán acciones de grúas sin costo para el arrastre de vehículos hasta la caseta próxima, además de que ofrecer servicio permanente de ambulancias con personal médico capacitado
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que del 19 de diciembre al 7 de enero próximo aplicará el operativo "Vacaciones de Invierno 2008", para ofrecer mayor seguridad a los usuarios de las autopistas a su cargo.
El organismo precisó en un comunicado que durante dicho periodo intensificará sus acciones de grúas sin costo para el arrastre de vehículos hasta la caseta próxima, además de que ofrecerá servicio permanente de ambulancias con personal médico capacitado.
Así como el abanderamiento en casetas para agilizar el tránsito vehicular y disposición de moneda fraccionaria para reducir el tiempo de cobro del peaje.
Por otra parte, recomendó a los usuarios de autopistas que antes de viajar realizar una revisión mecánica del vehículo; llevar señales de emergencia, verificar el estado de las llantas, incluyendo la de refacción y contar con la herramienta mínima necesaria para cualquier imprevisto.
De igual forma, hizo un llamado para usar siempre el cinturón de seguridad; evitar distraerse cuando se conduce, no usar el teléfono celular; respetar los límites de velocidad y respetar los señalamientos durante el viaje y evitar conducir cansado, bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de sustancia tóxica.
También recomendó consultar en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el servicio "Traza tu Ruta", la cual brinda orientación de costos, rutas y tiempos de viaje.
Por último, recordó a los usuarios que, previo al periodo vacacional, se realizaran trabajos de remozamiento en las casetas de peaje y de mantenimiento en el área de sanitarios, a fin de que los paseantes tengan un mejor servicio, sin embargo, anotó, que durante el periodo señalado se suspenderán todos los trabajos de mantenimiento.
Capufe pone a disposición del público el teléfono lada sin costo 01 800-227-83-31, las 24 horas del día para recibir denuncias o sugerencias, así como brindar orientación de los servicios que brinda.