El tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, aseguró que a principios del mes de abril el Ayuntamiento cumplirá con el pago de los derechos vehiculares de todas las unidades municipales, para que queden debidamente plaqueadas.
En ediciones anteriores El Siglo de Torreón publicó información en la que se dio a conocer que todos los vehículos del Municipio circulan sin placas y sin permiso para circular sin láminas.
A principios de marzo el recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, informó que había tenido un acercamiento con el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez y con el tesorero, en el que ambos se comprometieron a regularizar la situación del parque vehicular, el acuerdo fue que cada quincena pagarían los derechos vehiculares de 10 unidades hasta plaquear todos los vehículos.
Sin embargo, el Ayuntamiento no ha realizado hasta el momento ningún pago y el tesorero aseguró que posteriormente se acordó que el Municipio aprovechará un ingreso importante que va a recibir en los primeros días de abril para ponerse al corriente.
“Estamos revisando los vehículos para ver cuántos están en condiciones de seguir trabajando, vamos a levantar el padrón para pasarle la relación a la Recaudación de Rentas para que nos haga un presupuesto y lo vamos a pagar en los primeros días de abril”, dijo.
García Sánchez informó que el próximo mes el Municipio recibirá un ingreso importante porque las compañías cerveceras van a pagar los refrendos de todas las licencias de alcoholes y por esa razón se decidió utilizar ese dinero en el pago de los derechos vehiculares de todas las unidades del Ayuntamiento.
“Vamos a pedir que nos hagan el presupuesto para ver si podemos gestionar algunos descuentos, pero primero queremos conocer el monto que se tiene de adeudo, pero lo que es seguro es que vamos a pagar en abril”, agregó.