Durango

Anuncios luminosos representan un riesgo

El regidor Óscar Chávez manifestó que la ciudadanía de escasos recursos económicos fue la más afectada por los fuertes vientos.

El regidor Óscar Chávez manifestó que la ciudadanía de escasos recursos económicos fue la más afectada por los fuertes vientos.

El Siglo de Durango

Los fuertes vientos que se registraron en la ciudad de Durango pusieron al descubierto las malas condiciones en que se encuentran los anuncios luminosos de algunos establecimientos y en particular de las Farmacias Guadalajara, los cuales no se colocaron de manera adecuada.

Ante esta problemática la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento solicitará una investigación sobre los permisos que se otorgaron por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras para su ubicación.

PROBLEMÁTICA

El presidente de esta comisión, Óscar Chávez Chávez, dijo que los seis anuncios que se encuentran en diferentes partes de la ciudad no cumplen con las medidas de seguridad y representan un riesgo para la ciudadanía.

Además se detectó que los materiales de la base de estos anuncios no aguantan el peso, por lo que fue necesario que la Dirección Municipal de Protección Civil llevara a cabo trabajos de reforzamiento de las estructuras además de impedir el tránsito de personas por los lugares que fueron considerado como de riesgo.

INCIDENCIA

Además afirmó que se sostuvo una reunión con funcionarios de la dependencia, donde se informó sobre los incendios en zacatales en algunos sectores de la ciudad así como en algunas viviendas, incluso mencionó que se tiene la presunción de que algunos siniestros de jacales fueron intencionales debido al programa que lleva a cabo el Municipio denominado Techo Seguro y Piso Firme.

“Pudiera ser que algunas personas deseen ingresar a este tipo de programas sociales que lleva a cabo la Presidencia Municipal”, aseguró.

EXHORTO

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado con algunos cables de energía eléctrica que se cayeron para que se mantenga alejada y de manera inmediata realice el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que en caso de que haya alguna situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de personas con motivo de las condiciones climáticas, lo más adecuado es llamar a los números de emergencia.

Paulina Román A.

Ayer a partir de las 9:00 de la mañana se presentaron fuertes vientos, provocando daños en diversos puntos de la ciudad capital. La Dirección de Protección Civil atendió 40 llamadas de auxilio para retirar árboles y anuncios espectaculares derrumbados, que pusieron en riesgo la vida de varias personas que transitaban por el centro a pie y en vehículos.

De acuerdo con Gustavo Paredes, ocurrieron incendios en 13 casas de las colonias El Ciprés, Montoya y Cielo Azul, dejando sin patrimonio a cerca de ocho familias que ahora esperan la respuesta del Gobierno Municipal que, aseguran, les repondrá sus viviendas a la brevedad.

La carretera Durango-Mazatlán fue cerrada cerca de las 10:00 de la mañana para evitar accidentes a los viajeros y a quienes transitan por dicha rúa, ya que presentaba una delgada capa de hielo.

Gustavo Paredes asegura que la Dirección de Protección Civil trabaja en coordinación con Servicios Públicos Municipales realizando rondines por algunas calles de la ciudad para retirar árboles y reforzar anuncios espectaculares que estén en riesgo de caer.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Óscar Chávez manifestó que la ciudadanía de escasos recursos económicos fue la más afectada por los fuertes vientos.

Clasificados

ID: 338823

elsiglo.mx