El DIF de Lerdo y los padrinos que gestionó, hicieron felices a 120 niños con alguna discapacidad y de escasos recursos, dentro del programa “Kate Wal”.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Dentro de la celebración del programa Kate Wal, palabra náhuatl que significa “Estoy contigo y cerca de ti”, se apadrinaron 120 niños de bajos recursos y con discapacidad, organizada por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Marisol Peña Rodríguez, presidenta del DIF, explica que el programa contempla el apoyo a los niños durante cuatro fechas importantes tales como: el Día del Niño, su cumpleaños, el inicio de clases y Navidad. Los ahijados recibirán de sus padrinos un regalo por cada una de las fechas mencionadas, lo que permitirá que ellos se sientan contentos al recibir este obsequio y este programa tendrá una duración de tres años.
Cabe mencionar que en el evento estuvo presente el alcalde Carlos Aguilera Andrade, María Guadalupe Torres Rentaría y Karina Alí de Tamayo, quienes vinieron en representación de la presidente del DIF estatal, Gabriela López de Hernández.
Del mismo modo se contó con la participación de los directores de diferentes dependencias del Municipio, quienes formaron parte de dicho evento al apadrinar a los niños que más lo necesitan.
El presidente municipal también apadrinó a un niño y mencionó sentirse contento por el apoyo y la sensibilidad de las personas que formaron parte del programa Kate Wal, ya que esta acción se hace de todo corazón y brinda un rato de alegría a los niños que más lo necesitan. “Reconozco que tienen un gran corazón y se los voy a agradecer toda la vida, estamos comprometidos con alegría y con el gran espíritu que nos caracteriza a los lerdenses”.
Aguilera Andrade felicitó a la presidenta del DIF por los grandes resultados que ha logrado en el DIF y por su trabajo, además de agradecer el trabajo de la señora Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF en el Estado.