Inició el programa “Katewal”, el cual está encaminado a apadrinar niños de escasos recursos económicos.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha el programa denominado “Katewal, contigo y cerca de ti”, mediante el cual se pretende beneficiar a unos 300 menores de edad de escasos recursos.
La presidenta del organismo, María Rosa Ramírez de Rebollo, estuvo a cargo del acto inaugural el día de ayer, en el que estuvo acompañada por el alcalde, Ricardo Rebollo.
También asistieron los padres y madres o tutores de los pequeños que requieren de ayuda social, principalmente para recibir educación como base fundamental del desarrollo.
El programa “Katewal” consiste en apadrinar a un niño y hacerle llegar un apoyo en cuatro fechas importantes para el menor. Al inicio de clases con la entrega de sus útiles escolares, en su cumpleaños, el día del Niño y en Navidad.
“Katewal” es un programa estatal desarrollado por el DIF que en Durango preside Gabriela López de Hernández Deras, iniciado precisamente con el objetivo de ayudar y darle la mano a los que menos tienen, y que ha extendido su funcionamiento a casi todos los municipios de nuestra entidad.
A unos días de haberse realizado la invitación abierta a la comunidad para apadrinar a estos pequeños, la respuesta fue casi inmediata y se refleja en la inclusión al programa de los 300 menores, tanto de colonias como de comunidades rurales, a quienes se les harán llegar los apoyos señalados.
María Rosa agradeció el respaldo a los padrinos y a la presidenta del DIF en el estado, para la realización de esta y otras acciones desarrolladas en beneficio de la sociedad gomezpalatina.