CON POCOS PACIENTES. La comunidad que acude a la institución lo hace generalmente por problemas con la garganta o algún tipo de malestar que se alivia con medicamento de caja.
Desde hace tres meses, el Centro de Salud que se encuentra ubicado en el ejido Emiliano Zapata, de Viesca, se encuentra laborando sin energía eléctrica.
Por una deuda
Según lo señalado por la enfermera del Centro de Salud, hace tres meses hubo un accidente en el que un tráiler arrancó los cables de electricidad de la institución y desde ese entonces se encuentran sin energía.
Explicó que han hablado varias veces con las autoridades y la respuesta que reciben es que deben pagar un adeudo de casi 15 mil pesos para poder reconectar la energía.
Los vecinos de la comunidad manifestaron que se les había pedido una cooperación de 60 pesos para ayudar a pagar la deuda y por parte de Presidencia pondrían la otra mitad, pero la cantidad no se pudo completar.
Sin vacunas
Uno de los medicamentos que necesitan refrigeración son las vacunas para los pequeños, pero debido a que no hay algún sitio donde se puedan mantener en refrigeración, los empleados del Centro de Salud acuden al Hospital en Matamoros una vez a la semana para traer de 10 a 15 vacunas y mantenerlas en una hielera.
El fuerte calor es otra de las inclemencias que tienen que soportar los trabajadores y los pacientes que acuden a la institución, ya que el techo es de lámina y se filtra con mayor facilidad el fuerte calor del sol.
Mientras siga la deuda, los trabajadores y la comunidad seguirán sin el servicio correspondiente.