Durante 12 horas autoridades municipales trabajaron para sofocar lo que aseguran fue un “conato” de incendio nuevamente en el relleno sanitario de Gómez Palacio, cuando hace apenas 4 días se registró el último. Según las autoridades fue la misma zona la que estuvo en riesgo.
Alonso Gómez Vizcarra confirmó que en el relleno hubo un “conato de incendio” pero no pudo dar más detalles debido a que a la misma hora había un incendio de grandes magnitudes en una empresa de la zona industrial, área donde el funcionario se encontraba.
El alcalde Ricardo Rebollo minimizó el hecho y aseguró que no llegó a convertirse en un incendio de la magnitud del anterior.
No obstante, el director de Servicios Públicos, Miguel Pérez García, confirmó que el “conato” de incendio inició a las 8 de la noche del martes y fue sofocado hasta las 7 de la mañana de ayer miércoles siendo requeridas alrededor de 15 pipas y entre 30 y 40 “viajes” de unidades para echar tierra encima y evitar la propagación del fuego.
“Se hicieron pequeñas fogatas o fumarolas dispersas en una superficie de 600 por 25 metros que atribuimos al aire que hubo ese día, y es que esa área es como una ladera a la que es difícil accesar, es la misma donde fue el incendio anterior y donde están los pepenadores que no podemos quitar así nada más porque se nos viene un problema social”, dijo Pérez García.
El gerente de Proterra en Gómez, Manuel Neila, confirmó el hecho pero aseguró que no podía dar más detalles al respecto.