A decir del Superintendente de la CFE, los problemas no demoraron más de dos horas.
CFE reportó pocos problemas.
Durango. Enrique Flores Rojas, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Durango, confirmó que con las pasadas lluvias se registraron algunos “apagones” que rápidamente fueron resueltos, sobre todo en la Zona Centro; las causas se debieron a las fuertes tormentas eléctricas.
Sin contratiempos. “Hubo algunos apagones en el área urbana que básicamente se debieron a las descargas eléctricas de la noche del sábado, porque estuvo muy fuerte la tormenta y hubo mucho desperfecto debido a las descargas”, aseguró Flores Rojas.
Agregó además que el pasado domingo se registraron algunas quejas por parte de la ciudadanía pero que esta cifra se mantiene dentro de los parámetros normales.
Los principales daños que atendieron los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad fueron el aislamiento y apartarrayos dañados, “este aparato sirve para proteger transformadores y líneas del efecto de las descargas y evitar las tensiones”.
El Superintendente de la CFE afirmó que se trató de desperfectos que se resolvieron en un lapso de dos o tres horas y que se presentarán solamente cuando se registren tormentas eléctricas como la de la noche del sábado, que causó algunos inconvenientes.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango