Los Vaqueros obtuvieron su tercer triunfo consecutivo -empatando su mejor racha de la temporada-, todos ellos desde que Romo regresó al campo luego de una fractura en su meñique de la mano derecha. (AP)
Los Vaqueros de Dallas desplumaron por completo ayer a los alicaídos Halcones Marinos de Seattle en el tradicional juego del Día de Acción de Gracias por contundente marcador de 34-9.
El quarterback de los "Chicos", Tony Romo, tuvo una actuación brillante en la octava victoria de los Vaqueros en lo que va de la campaña, luego de completar 22 pases de 34 intentos para 331 yardas, tres envíos de touchdown y una intercepción.
La defensiva del conjunto de la "Estrella Solitaria" hizo estragos en la ofensiva de los alados, ya que capturaron detrás de la línea de golpeo en siete ocasiones, tuvieron una intercepción y dos balones sueltos.
Martellus Bennett abrió el marcador a favor de Dallas, gracias a que atrapó envío de 16 yardas de Romo para meterse a las diagonales; minutos más tarde Marios Barber en acarreo de dos yardas adelantó a los locales 14-0.
Cuando finalizaba el primer cuarto, el veterano Olindo Mare acercó a Seattle con gol de campo de 44 yardas, pero el gusto duró poco, pues en el segundo cuarto los locales se despegaron con touchdown del ala cerrada Jason Witten, quien capturó pase de siete yardas de Romo.
Nick Folk le dio tres puntos más a los Vaqueros, luego de hacer bueno gol de campo de 41 yardas, y antes de irse al descanso nuevamente Mare envió el ovoide entre los postes en intento de gol de campo de 38 yardas que puso el juego 24-6 al medio tiempo.
En los primeros minutos del tercer lapso de juego, Mare conectó gol de campo de 25 yardas para recortar la distancia de los emplumados, sin embargo, el explosivo ataque de los Vaqueros quemó el perímetro de Seattle, con pase de 19 yardas en donde se combinaron Terrell Owens y Romo.
Ya para el último cuarto, Folk concretó gol de campo de 42 yardas y con unos segundos en el reloj los Halcones Marinos fueron incapaces de penetrar a la zona de anotación de Dallas, pues el tiempo se les terminó y se quedaron en la yarda 15 de territorio enemigo.
Tennessee 47 — 10 Detroit
Dan de palos a los Leones
En el juego matutino los Leones de Detroit recibieron paliza de 47-10 por parte de los Titanes de Tennessee, quienes volvieron al camino de la victoria, luego de perder la semana pasada el invicto ante los Jets de Nueva York.
El poderoso ataque terrestre del conjunto "coloso" arrolló a los felinos, Chris Johnson tuvo 16 acarreos para 125 yardas y dos viajes directo a las diagonales, mientras que LenDale White consiguió 23 corridas para 106 yardas y par de touchdowns.
La defensiva de Tennessee permitió 154 yardas totales a Detroit, 23 de ellas fueron por la vía terrestre, en una muestra de la mediocridad que vive el conjunto de la "Ciudad Motor", que ayer sufrió su duodécima derrota de la campaña.
Arizona 20-48 Filadelfia
Águilas ‘picotea’ a los Cardenales
Las Águilas de Filadelfia propinaron tremenda paliza 48-20 a los Cardenales de Arizona, en una noche espectacular del quarterback Donovan McNabb, quien lanzó cuatro pases de anotación.
El mariscal de campo de Filadelfia se cansó de quemar a los defensivos profundos de Arizona en un partido donde completó 27 pases de 39 intentos, para 260 yardas y cuatro envíos de anotación.
A su vez, el corredor Brian Westbrook tuvo una destacada actuación al conseguir 22 acarreos para 110 yardas, además de dos corridas para touchdown y capturó dos pases para meterse a la zona de anotación.
La defensiva de las Aguilas fue un acertijo difícil de resolver para el veterano Warner, quien sufrió durante todo el encuentro con los disparos que le mandó el ingenioso coordinador Jim Johnson, que provocaron dos intercepciones tempraneras.
Para cerrar con broche de oro una brillante actuación McNabb completó su cuarto envío de anotación en la noche, en una jugada donde su objetivo fue Jason Avant, quien dejó el marcador final 48-20 a favor de las Aguilas, quienes consiguieron su sexta victoria de la campaña.