Mariana Ávila, Adal Ramones, Tony Dalton y Natalia Esperón se divirtieron durante la exhibición de los cortos. (Fotografías de Érick Sotomayor)
Tras más de dos horas de glamour, fotografías y entrevistas de actores, actrices, boxeadores y presentadores, por fin las luces de la sala de cine se apagaron. Los corazones de cientos de expectadores comenzaba a latir cada vez más fuerte.
Vea la galería de la alfombra roja
Y es que, por primera vez, los laguneros verían los paisajes, las calles, el Cristo de las Noas, lo cotidiano de la ciudad de Torreón, en la pantalla grande grabados para siempre en cuatro cortometrajes titulados: En Pos de Dios, Vroom, Vroom, Verano 79 y La Gordiranfla, producidos por Terregal Fims y el Gobierno del Estado de Coahuila.
Ésta última fue de las más aclamadas por quienes se dieron cita a la presentación de estos cortos, pues aseguran es un claro reflejo de la realidad en Torreón.
Pues varios de los presentes, se sintieron identificados con “Pancho”, protagonista de la historia, quien gustaba de las apuestas hasta que un día perdió su patrimonio: una singular camioneta acondicionada para vender gorditas de harina. Pero no sólo eso perdió, sino también a su gordita, es decir su mujer.
“Así son los hombres de Torreón... y las mujeres somos igual de malhabladas que la gordita, su mujer... claro que es una reflejo de nuestra realidad”, cuenta Norma Tovar, quien se dio cita en la primer función que se ofreció el día de ayer en conocido centro comercial.
Pero más que sentirse identificados con algunos de los personajes de estos cortometrajes, los entrevistaron manifestaron su orgullo, “todo me encantó, me siento bien orgullosa de ser de Coahuila, y ahora más que los cortos se verán a nivel nacional e internacional, y conocerán los bellos paisajes y las calles de nuestra bella ciudad”, menciona Bertha Campos, quien como muchos de los presentes, formó parte de los personajes extras de la filmación.
Ángel Guerrero, por su parte, comenta que “es interesante ver, qué bien se ve Torreón en el Cine... esperamos que no sea la última vez que algo así suceda”.
Mientras que cientos de espectadores salían con un rostro lleno de satisfacción y orgullo, de aquellas salas destinadas para la presentación, otras 500 personas esperaban a las afueras del cine formando enormes filas, tras escuchas los buenos comentarios que invadían los pasillos del lugar.
Se lucen sobre la alfombra
No eran los premios Oscar, ni los Arieles y mucho menos los Goya. Sólo bastó el talento de cuatro laguneros para que infinidad de famosos se dieran cita ayer en las salas de Megamax Cinemas.
Anwar Safa, Rodrigo Oviedo, Adolfo Franco, Federico Gutiérrez, Jesús Alatorre y Éricka de la Peña, no dejaban de sonreír, estaban emocionados y satisfechos porque anoche hicieron realidad uno de sus grandes sueños: Dar a conocer a los laguneros sus cuatro cortometrajes La Gordiranfla, Verano 79, En Pos de Dios y Vroom Vroom.
Isaura Espinoza, Claudio Rodríguez, Marisol González, Natalia Esperón, Facundo, Adal Ramones, Paty Díaz, Mariana Ávila, Silverio Palacios, Cata López, Tony Dalton, Liz Gallardo, Carlos Millet y Bernardo Bichara asistieron a la premier de los trabajos de los cineastas que juntos forman Terregal Films.
Desde las 5:30 de la tarde comenzar a llegar las luminarias. El primero en desfilar por la alfombra roja fue el lagunero Claudio Rodríguez de Telehit. “Esto está increíble, yo participo en el corto Verano 79 me da mucho gusto venir a Torreón porque es mi tierra, pero ahora me da diez veces más de gusto vine a ver el trabajo de cuatro ‘brothers’ que tuvieron un sueño y lo lograron, es el inicio de muchos proyectos para Terregal Films”.
Muy entusiasmado llegó Carlos Millet conocido por su sonada frase “Ándele”, al igual que Isaura Espinoza, que con el porte que le caracteriza comentó que para ella, “es maravilloso que Coahuila pueda conocerse en todo el mundo gracias a estos cortos”.
Algo serio, pero eso sí, amable en todo momento arribó por la pasarela cinematográfica el actor Tony Dalton, quien nunca había visitado Torreón y en sus palabras se le hizo una ciudad hermosa. “Nunca había venido, es la primera vez que estoy en tierras laguneras y está muy bonito todo. Es muy importante que la gente se de cuenta que no sólo se hacen buenos trabajos de cine en México o Monterrey, hay talento en todas partes de la República Mexicana como aquí”.
“Facundo, Facundo” se escuchaban gritos de varias chicas, y quién cree que seguía en la lista, adivinó, el conductor Facundo. Con una playera de color rojo, se tomó fotos con todo aquel y aquella que se lo pedía. “Me parece genial este evento, es muy padre que la gente que tiene ganas de hacer bien las cosas salga adelante y logre lo que se proponga. Estos chavos lograron algo muy chido y contaron con el apoyo del Gobierno del Estado”.
Paty Díaz y Natalia Esperón son muy amigas y anoche también acudieron a este evento, ya que se llevan de lujo con Rodrigo Oviedo. “Estudié con Roca en el CEA, es increíble y aquí estamos para apoyarlo con su trabajo”, dijo Esperón.
Muy sexy y radiante y después de haber vivido varias “noches”, caminó por la alfombra roja Mariana Ávila. “Hay mucha gente detrás de estos cortos, vale la pena apoyar a la gente talentosa. En lo que respecta a mi trabajo, estoy en cartelera en la ciudad de México con El Garabato y próximamente haré una novela”.
Sencillo y siempre sonriente hizo acto de presencia ni más ni menos que Adal Ramones, con su tradicional gorra, señaló que Coahuila es un Estado muy importante para él. “Estoy encantadísimo de estar aquí, tengo una liga muy importante con Coahuila, es muy gratificante llegar aquí y ver a todo este público impresionante y gritando, que buena onda, que aunque ya no siga teniendo presencia, me demuestren tanto cariño”.
Y procedente de filmar varias películas, Liz Gallardo impactó a los laguneros con su belleza en esta premier. “Estoy muy contenta de estar aquí, la gente de La Laguna es muy talentosa, así que no día faltar a este gran evento”.