Momento en que uno de los empleados municipales del Ayuntamiento de Torreón era trasladado para su atención médica al Hospital Ángeles. En tales condiciones quedó la pipa que cargaba fertilizante líquido luego de desprenderse del tráiler conducido por Javier López Martínez.
El conductor de un tráiler provocó un accidente cuando la pipa de su unidad se desprendió para golpear por alcance a un camión de 3 toneladas, donde iban 3 empleados municipales del Ayuntamiento de Torreón que resultaron con heridas y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informaron que el percance fue a las 8:50 de la mañana de ayer en la carretera Matamoros-Mazatlán, kilómetro 34 más 400 entre el camión y un tráiler marca Kenworth, que era conducido por Javier López Martínez de 36 años, quien presentó varios golpes.
Según la información proporcionada, cuando se desprendió la pipa el conductor del tráiler maniobró y pegó al camión por alcance en la parte trasera, provocando que se saliera de la carretera para estamparse y tumbar 8 metros de la cerca de una pequeña propiedad.
La pipa se fue del lado izquierdo y dio varios vueltas, ocasionando que se derramaran 25 mil litros de fertilizante líquido que en un principio, provocó la alarma de las corporaciones porque la consistencia de tal producto es muy semejante al ácido.
El conductor tiene su domicilio en la colonia 16 de Septiembre de Ciudad Altamira, Tamaulipas y de Tampico, Tamaulipas, se dirigía a ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, cuando sucedió el percance.
Los participantes de ambas unidades resultaron con golpes y lesiones en sus cuerpos que no atentan contra su vida.
Los ocupantes del camión de tres toneladas responden a los nombres de Ramiro Pérez Crispín de 36 años, quien era el conductor del vehículo y con domicilio en La Joya. De acuerdo al reporte de la Cruz Roja, él se quejaba de dolores en la espalda y caja toráxica.
Ricardo Ramírez Martínez de 26 años, domiciliado en calle Atoyac sin número de la colonia Tierra y Libertad, resultó con heridas lacerantes en la cabeza, región occipital, ante brazo y dolores cervicales.
El tercer ocupante del camión de 3 toneladas marca Ford, modelo 1994, color blanco, propiedad del Ayuntamiento de Torreón, responde al nombre de Gerardo Rentería Adame de 35 años, con domicilio conocido en La Joya. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Ángeles para su observación.