Durango

Aparatoso accidente dejó como saldo a dos lesionados

A pesar de que en ocasiones los vehículos resultan severamente dañados, no siempre se registran víctimas fatales en los accidentes.

A pesar de que en ocasiones los vehículos resultan severamente dañados, no siempre se registran víctimas fatales en los accidentes.

Juan Manuel Cárdenas

SALDO

El percance se produjo en la carretera Durango-México a la altura de la desviación que conduce al paraje conocido como El Saltito, eran tres tripulantes que sufrieron lesiones severas.

Durango. Ante lo benévolo que son las condiciones climáticas y aprovechando la cercanía del fin de semana, tres jóvenes aprovecharon las circunstancias para tomarse un tiempo y salir a un día de campo sin imaginar que éste terminaría convirtiéndose en una mala tarde que poco faltó para que pasara a ser tragedia, justo cuando tomaron la desviación que conducía a su destino sufrieron un aparatoso accidente.

Diversión interrumpida. Para comenzar el fin de semana se reunieron Aarón López Esparza, de 23 años de edad, Marco Antonio Luna Castillo, de 24 años, e Ignacio, cuyos datos generales no fueron proporcionados completamente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los jóvenes acordaron escapar de la rutina citadina y trasladarse a un paraje natural, eligiendo para ello al tradicional paseo de El Saltito.

Ignacio era el conductor de una camioneta Mazda tipo pick up modelo 1993, el trayecto de la carretera Durango-México lo habían recorrido sin inconvenientes; sin embargo, casi al llegar al entronque que conduce a El Saltito, Ignacio perdió el control del vehículo y se produjo una aparatosa volcadura que ocasionó que de inmediato llegaran al lugar los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y paramédicos de la Cruz Roja.

Saldo. Pese a lo aparatoso de la volcadura, los tres tripulantes de la camioneta resultaron con lesiones severas pero que no ponen en riesgo su vida. A Aarón, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Fidel Velásquez, se le diagnosticó traumatismo de cráneo, golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo; a Marco Antonio, quien vive en la colonia Hipódromo, se le detectó una herida cortante en el parietal del costado derecho y una fractura expuesta del hombro derecho, en tanto Ignacio fue atendido y dado de alta en el mismo lugar por golpes que no ameritaron hospitalización.

Involucrados. Tres jóvenes aprovecharon la cercanía del fin de semana para tomarse un tiempo y salir a un día de campo.

Destino. Los paseantes habían acordado dirigirse al paraje turístico conocido como El Saltito, para divertirse.

Vehículo. Para llegar hasta su destino acordaron trasladarse en una camioneta pick up Mazda modelo 1993.

Accidente. Cuando estaban aún sobre la carretera Durango-México, el conductor perdió el control de la unidad y volcaron.

(datos horizontal)

Conductor. Ignacio era quien manejaba el vehículo al volcarse, fue atendido y dado de alta en el mismo lugar del accidente.

Lesionado. Aarón López Esparza, de 23 años de edad, sufrió traumatismo de cráneo, excoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo. Tiene su domicilio en el fraccionamiento Fidel Velásquez.

Fractura. A Marco Antonio Luna Castillo, de 24 años de edad, se le diagnosticó una herida cortante en la región parietal del lado derecho y fractura expuesta en el hombro del mismo lado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que en ocasiones los vehículos resultan severamente dañados, no siempre se registran víctimas fatales en los accidentes.

Clasificados

ID: 356002

elsiglo.mx