1.-Los tres jovenes que viajaban en este automóvil resultaron lesionados, luego de ser impactados por otro vehiculo cuyo conductor huyó del lugar.
El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron un aparatoso accidente vial en el Centro de la ciudad, donde resultaron tres personas lesionadas, entre ellos el conductor de uno de los vehículos, quien quedó atrapado entre los hierros por algunos minutos y permanece hospitalizado debido a las lesiones que presenta.
El accidente ocurrió a las 01:58 horas de ayer, en la esquina conformada por la avenida Trujano y calle Escobedo, lugar a donde acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, para rescatar a un joven prensado.
La persona prensada responde al nombre de Víctor Hugo Sáenz Pardochico, quien cuenta con 20 años de edad y tiene su domicilio en la calle Rufino 227, del fraccionamiento San Antonio, quien resultó con fractura de pelvis y costillas, por lo que permanece internado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Personal de peritos informó que dicha persona conducía un automóvil Stratus, modelo 2003, color blanco, con placas de circulación FZF-1407 del estado de Durango y era acompañado por René Fausto Soto y Arnau Veslar Murguía, ambos de 21 años de edad y originarios de Ciudad Lerdo, quienes también resultaron con lesiones.
En el parte de accidentes se establece como presunto responsable al conductor de un automóvil Chevrolet Monza, color blanco, modelo 1999, con placas de circulación FZR-9354 del estado de Durango, ignorándose la identidad del conductor, pues huyó del lugar sin prestarle auxilio a las personas heridas.
Se detalló que Víctor Hugo Sáenz transitaba en su Stratus por la calle Escobedo cuando fue impactado en su parte media del lado izquierdo por el Monza, arrastrándolo hasta la esquina, llevándose en el camino una caseta de teléfono público y un árbol.
Mientras que debido a la velocidad del Monza, éste se fue a impactar posteriormente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para luego huir del lugar y abandonar el automóvil.
Se vuelca tráiler
Con sólo algunos golpes en el cuerpo y la presión alta, resultó el conductor de un tráiler que transportaba 206 televisores de Sonora al estado de Querétaro, tras volcarse la unidad en la que viajaba sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, provocando la obstrucción de uno de los dos carriles que van hacia Chihuahua.
La persona lesionada responde al nombre de Jesús Moreno Amaro, de 57 años de edad y quien tiene su domicilio en calle Aguascalientes, en la colonia San José de Rosaleda, en el estado de Querétaro y quien resultó con un golpe en la cabeza, así como hipertensión.
Moreno Amaro fue trasladado e internado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica, informó el personal de la Cruz Roja Mexicana. Dicha persona labora como conductor de la empresa Transportes Maguer S.A. de C.V. originaria de Querétaro, Querétaro.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas, en el kilómetro 30 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a unos metros del entronque al ejido Providencia de Gómez Palacio.
Volcado sobre su costado derecho, el tracto camión Freighliner, modelo 90, color blanco, con placas de circulación 208-EG-5 de carga y la caja donde se transportaban 206 televisores de pantalla plana, obstruyó uno de los dos carriles que llevan hacia Chihuahua, así como fuera de la cinta asfáltica.
Personal de la Policía Preventiva que acudió al lugar del incidente para tomar conocimiento, consideró que posiblemente el accidente se registró por un "pestañazo" del conductor, pues la volcadura sucedió en los carriles contrarios a su trayectoria inicial.