A escasoz metros del kiosco de la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo, se localizó esta hielera con una cabeza y dos manos en su interior. (El Siglo de Torreón)
Pese a la presencia del Ejercito Mexicano y las Fuerzas Federales en la Región Lagunera de Durango, ayer por la mañana se encontró en la plaza de armas una hielera con una cabeza y dos manos, que corresponden al cuerpo mutilado de un hombre que fue arrojado en el ejido El Compás de Gómez Palacio, el pasado lunes.
Una vez recuperada la cavidad craneana y las manos del citado cuerpo, durante la tarde de ayer se logró establecer la identidad del occiso, luego de permanecer dos días en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
El fallecido respondía al nombre de José Abraham Ibarra Amparan, quien contaba con 52 años de edad y era originario del ejido Las Nieves, en el municipio de Villa Ocampo, Durango, informó el Agente Investigador del ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
La identificación fue realizada por los familiares del ahora fallecido, quienes son originarios de la ciudad de Gómez Palacio.
Como se informó con oportunidad el cuerpo mutilado fue localizado en el interior de dos bolsas de plástico negras, en el ejido El Compás, en los limites con el ejido San Felipe, alrededor del mediodía del pasado lunes. Sin embargo, en esa ocasión no se localizó ni la cabeza, ni las manos.
El macabro hallazgo de la hielera color azul con blanco, se realizó alrededor de las 06:30 de la mañana, precisamente a un lado del kiosco de la plaza de armas de Ciudad Lerdo, ubicada frente a la Presidencia Municipal. Dicho recipiente fue ubicado hacia la calle Allende.
Las primeras indagatorias establecen que la hielera fue descubierta por algunos transeúntes, quienes dieron aviso a las autoridades municipales, además de señalarse que en el lugar también se encontraron dos mensajes, uno sobre la tapa de la hielera y otro a un costado.
Las leyendas decían que era una venganza “por apoyar al Mingo y a Roacho” y que lo mismo le iba a suceder “a taxistas y capsuleros”, esto último según el mensaje localizado el lunes pasado al encontrar el cuerpo en las dos bolsas negras.