RESCATE. El cuerpo fue sacado de las aguas frías, ayer a las 11:40 de la mañana.
“Removíamos la basura atorada en el canal Sacramento para ver si aparecía el cuerpo”, dijo Lucio, quien finalmente vio flotar el cuerpo de su hermano.
A paso lento
Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Gómez, reportaron el hallazgo de una persona en el canal Sacramento, a pocos kilómetros del ejido San Toña, del municipio de Gómez. Según las autoridades, el occiso llevaba por nombre Margarito Pérez Dorado, de 56 años, con domicilio en el ejido San Agustín. Él cayó accidentalmente al canal, el miércoles a las 5:20 de la tarde, frente al fraccionamiento Torremolinos, de Gómez. En el lugar sólo quedó una guitarra que Margarito llevaba en su espalda, pero que decidió dejar sobre la tierra antes de acercarse al agua.
Horas de angustia
Desde la desaparición de Margarito, el miércoles a las 5:20 de la tarde, personal de Bomberos y familiares del occiso recorrieron el canal con la intención de encontrarlo.
“Los Bomberos me prestaron un gancho y una cuerda para buscar a mi hermano por mi cuenta”, aseguró Lucio Pérez, hermano del occiso, quien veía con tristeza el cuerpo de Margarito flotando en el canal.