La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ayer el vehículo utilizado durante el frustrado atentado con bomba ocurrido en avenida Chapultepec, en febrero pasado. (Notimex)
La Policía ministerial del Estado de México localizó el vehículo Le Barón color verde que fue utilizado para transportar la bomba con la que el pasado 15 de febrero un grupo de narcomenudistas de Tepito intentó asesinar al jefe de la Policía Sectorial, Julio César Sánchez Amaya, cerca de las oficinas centrales de la SSPDF local.
Agentes ministeriales con base en Tecamac, Estado de México, localizaron el pasado 26 de febrero el Le Barón convertible en un depósito de autos denominado Grúas SASO ubicado en la Carretera Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 43+500, donde el vehículo fue abandonado sin placas, sin engomado o algún otro dato sobre sus propietarios, señaló el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Héctor Carreón.
En conferencia de prensa el funcionario recordó que Gerardo Sánchez Montoya conducía el vehículo Le Barón el día 15 de febrero acompañado por Erika “N”.
Ambos le entregaron a Juan Manuel Meza Campos “El Pipen”, el artefacto explosivo a bordo de este vehículo según la Procuraduría capitalina, sin embargo, el director general de la Policía Judicial Miguel Amelio Gómez dijo a los reporteros que los análisis practicados al automóvil no habían arrojado la presencia de explosivos en el interior del auto que fue mostrado a los medios de comunicación en la explanada de la Policía Judicial.