Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Aparecen en Cd. Lerdo cabeza y manos de hombre mutilado

Sobre la avenida Francisco Sarabia se observó a elementos del Ejército, Policía Federal y Dirección Estatal de Investigaciones.

Sobre la avenida Francisco Sarabia se observó a elementos del Ejército, Policía Federal y Dirección Estatal de Investigaciones.

El siglo de torreón

Pese a la presencia del Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales en La Laguna de Durango, ayer por la mañana se encontró en la Plaza de Armas una hielera con una cabeza y dos manos, que corresponden al cuerpo mutilado de un hombre que fue arrojado en el ejido El Compás de Gómez Palacio, el pasado lunes.

Una vez recuperada la cavidad craneana y las manos del cuerpo, ayer se estableció la identidad del occiso, luego de permanecer dos días en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

El fallecido es José Abraham Ibarra Amparán, de 52 años y era originario del ejido Las Nieves, en el municipio de Villa Ocampo, Durango, informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.

La identificación fue realizada por familiares del fallecido, quienes son originarios de Gómez Palacio.

Como se informó con oportunidad, el cuerpo mutilado fue localizado dentro de dos bolsas de plástico negras, en el ejido El Compás, en los límites con el ejido San Felipe, alrededor del mediodía del pasado lunes. Sin embargo, en esa ocasión no se localizó ni la cabeza, ni las manos.

El hallazgo de la hielera color azul con blanco, se realizó alrededor de las 06:30 de la mañana, a un lado del kiosco de la Plaza de Armas, frente a la Presidencia. El recipiente fue ubicado hacia la Allende.

Las primeras indagatorias establecen que la hielera fue descubierta por transeúntes, quienes avisaron a las autoridades municipales, además de señalarse que en el lugar también se encontraron dos mensajes, uno sobre la tapa de la hielera y otro a un costado.

Las leyendas decían que era una venganza “por apoyar al Mingo y a Roacho” y que lo mismo le iba a suceder “a taxistas y capsuleros”, esto último según el mensaje localizado el lunes pasado en las bolsas negras.

Ante esta situación, al lugar de los hechos se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal, así como el Ministerio Público y personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).

ANTECEDENTES

En la memoria reciente de Ciudad Lerdo, esta es la segunda ocasión en la que se registra un hecho sangriento similar, pues el pasado 3 de junio del presente año se registró la muerte de dos hombres y un taxista, cuyos cuerpos quedaron en el Parque Victoria y la Plazuela Juárez.

Durante la madrugada del citado día, sobre una jardinera de la Plazuela Juárez fue localizada la cabeza de José de Jesús López Luévanos, mientras que su cuerpo inerte quedó sobre la cinta asfáltica. En el mismo espacio público quedó el cuerpo sin vida del taxista Efrén Sandoval Morales.

Otro hombre fue acribillado sobre la calle Chihuahua, en las inmediaciones del Parque Victoria, el cual fue identificado como Juan Rangel Silva.

Revisan agentes inmediaciones

Horas más tarde del hallazgo de una hielera con una cabeza y unas manos, un comando de elementos del Ejército, Policía Federal y de la DEI, acudió a la casa particular y Casa de Gestoría del diputado local, Fernando Ulises Adame de León, así como algunos vecinos de la zona Centro para cuestionarles si habían observado algo extraño.

Ante esta situación, el legislador duranguense admitió que las fuerzas federales acudieron a su casa, “pero fue un operativo en todos los sectores, ya ve que ha habido algunas cosas extrañas en todos los sectores, no fue una revisión”, comentó Adame de León.

Sin embargo, la presencia de nueve vehículos oficiales, tres de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), tres de la PF y tres más de la DEI, sobre la avenida Francisco Sarabia, causó la expectación de los lerdenses, sobre todo por los cuestionamientos realizados por los agentes que portaban pasamontañas.

Pedro Rojas Velásquez, comandante regional de la DEI, manifestó que ninguno de los agentes asignados a la Región Lagunera de Durango participó en dichas acciones, aunque consideró que “posiblemente se trate de agentes que vienen directamente de Durango”.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobre la avenida Francisco Sarabia se observó a elementos del Ejército, Policía Federal y Dirección Estatal de Investigaciones.

Clasificados

ID: 378213

elsiglo.mx