“El EPR no perdona la tierra Barrita cuesta”, reza la leyenda escrita con spray de color negro que apareció la noche del jueves en una barda de las paredes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicada en Ciudad Universitaria.
Posteriormente, individuos desconocidos realizaron disparos de armas de fuego sobre el libramiento de Xoxocotlán al parque El Tequio, donde anteayer fue ejecutado el comandante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Alejandro Barrita Ortiz.
La supuesta pinta acreditada al Ejército Popular Revolucionario (EPR) tendría como objetivo reivindicar la ejecución del comandante, de acuerdo con policías que llegaron al lugar donde apareció la pinta, aproximadamente a las 22:30 horas en una esquina del muro del edificio, situado entre la Avenida Universidad y la calle Corpus Christi.
Los primeros en llegar a tomar conocimiento de los hechos fueron agentes de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), de la Dirección General de Seguridad Pública, a la que pertenecía el jefe policiaco muerto.
Hasta la medianoche, ningún funcionario quiso hacer comentarios o emitir alguna opinión al respecto.