El cadáver encontrado en la carretera a Parral podría ser el de Iván Sánchez, quien desapareció el 15 de abril del 2007.
El titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Abel Díaz Hernández, informó que de acuerdo al trabajo de odontología forense realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coincide la dentadura de la osamenta encontrada el pasado 5 de abril en el kilómetro 11 de la carretera a Parral al 100 por ciento con la del Iván Jesús Sánchez Pulido, quien fuera “levantado” el 15 de abril del 2007 junto con otros tres jóvenes del bar denominado El Bambuz por un comando armado.
Agregó que la forma, detalles y trabajos de las piezas dentales de los restos que fueron encontrados en una bolsa negra y que se presume fueron desenterrados de otro lugar para ser tirados en la carretera a Parral, coinciden con las características de la dentadura de Iván Sánchez.
Sin embargo, aclaró que no por esta situación se puede asegurar, pues para tener la certeza del 100 por ciento de que se trata de la misma persona se requiere contar con pruebas de ADN, pues sin este resultado la Procuraduría no puede dar la información oficial sobre la identidad de la osamenta.
INVESTIGAN SOBRE OTROS DESAPARECIDOS
Apenas ayer fueron enviadas las muestras tanto de la osamenta como la de los familiares de Sánchez Pulido a la Procuraduría de Chihuahua para que llevaran a cabo el análisis correspondiente al ADN, y de esta manera tener la certeza de lo que se presume.
Agregó que por el momento no se sabe para cuándo tendrán listo el resultado de los estudios, pues depende de la carga de trabajo en Chihuahua, pero señaló que cuando lo tengan en su poder lo darán a conocer al público y de tratarse de Iván Sánchez se entregarán los restos a sus padres.
Finalmente, declaró que de ser cierta la presunción a la par están llevando a cabo la investigación sobre la ubicación de los otros tres jóvenes que fueron “levantados” con Sánchez Pulido.
Cotejo
Algunos rasgos coinciden con los de Iván Sánchez:
Rasgos físicos
Dentadura
Estudio de cronotonato (tiempo de fallecido y tiempo de desaparecido)
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.