Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Apelarán decisión sobre decomiso de remesas

Notimex

Considera Corte de Arizona que envíos de dinero a México sirven para financiar el tráfico de indocumentados a EU.

La corporación Western Union informó ayer que planea apelar una decisión de un Tribunal de Arizona que determinó que las remesas de los mexicanos financian el tráfico de indocumentados, por lo que los envíos a México deben decomisarse.

Dan Díaz, portavoz de la empresa que opera en 200 países, informó que Western Union analiza “todas las posibilidades de responder” a la Corte estatal de apelaciones de Arizona, “incluida la posibilidad de apelar” ante una Corte federal en ese estado.

La Corte de apelaciones de Arizona decidió esta semana que las remesas financian el tráfico de indocumentados al servir para pagar a “coyotes”, y que por lo tanto el Gobierno de Arizona como los de otros estados deben decomisar los envíos.

Western Union reiteró por su parte que actúa en busca “del mejor interés de nuestros clientes y en total cumplimiento de las leyes” estadounidenses.

Minutemen planea ‘cerrar’ frontera por 4 de julio

Varios grupos que combaten la inmigración ilegal planean “cerrar” el fin de semana un tramo de la frontera mexicano-estadounidense por el que pasan muchos indocumentados, según afirmó ayer un dirigente de los Minutemen.

Decenas de Minutemen -un grupo de voluntarios que se opone a la inmigración indocumentada- y simpatizantes comenzaron a llegar ayer a una reunión de cuatro días con motivo del Día de la Independencia, declaró Ken Dreger, director del campamento Vigilancia, en Boulevard, San Diego, donde se agruparán los activistas.

Según el sitio en Internet de los organizadores de la Operación Asegurar a Estados Unidos Ahora, a través del campamento de 70 hectáreas por donde cruzan indocumentados han pasado a Estados Unidos más de 850 inmigrantes desde abril de 2006.

A partir de mañana algunos de los activistas podrán acampar más cerca de la frontera para vigilar una franja de hasta 25 kilómetros, desde Campo hasta Jacumba, agregó Dreger.

“La vamos a cerrar totalmente”, puntualizó Dreger.

El dirigente explicó que apostarán a activistas en lugares estratégicos, mirando al Este y Oeste, de tal modo que puedan vigilar largos tramos.

Si es que observan inmigrantes cruzando la frontera, sólo grabarán el hecho y lo reportarán a la Patrulla Fronteriza para que los detenga, aseguró el director del campamento Ken Dreger.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 362360

elsiglo.mx