Ayer se llevó a cabo la firma para la instalación de tres nuevos sistemas de apertura rápida de empresas en Cuencamé, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.
La entidad se enfrenta al reto de la competitividad para la atracción de capitales. De los 39 municipios del estado sólo ocho cuentan con un Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).
En las instalaciones de la Antigua Estación de Ferrocarril ayer se llevó a cabo la firma para la instalación de tres nuevos sistemas en los municipios de Cuencamé, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.
Unidos con los que se tienen en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, además de los dos que están por abrirse en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, la entidad ya contará con ocho sistemas con el objetivo de facilitar la inversión en el territorio estatal, haciéndolo más competitivo
PLANES
“Se trata de hacer un Durango más competitivo, que cuente con las herramientas al alcance de los empresarios, que les facilite la apertura de sus negocios y con el menor costo posible”, determinó Jorge Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En el estudio “Doing Bussines”, Durango está situado en el ámbito nacional con la posición 14 con mayor atracción para invertir, dada la rapidez y la posibilidad que da a los empresarios para sus solicitudes de apertura de negocios.
Con el SDARE, dijo el funcionario estatal, se reduce una semana y media de trámites así como seis mil pesos de abatimiento en costo.
“Estamos hablando que nos tardamos cerca de 30 días, en algunos aspectos, hasta 40 días. Insisto, lo que hay que hacer es comprimir esos tiempos para hacerlos más rápidos y menos costosos”, detalló.