Guevara Espinoza demandó a los políticos no entrometerse en el deporte. (Archivo)
La directora del Instituto del Deporte capitalino, Ana Gabriela Guevara, informó que durante su
estancia en Beijing del 13 al 27 de agosto formalizará acuerdos con diversas autoridades en la materia.
Explicó que por ley tiene permitido ausentarse del cargo, por lo que no incurrirá en violación legal alguna al desempeñarse como comentarista durante la justa.
Ante la exigencia de legisladores panistas de que renuncie al cargo por abandonarlo en plena violación a su responsabilidad como servidora pública, pidió "no darle importancia a lo que no tiene importancia" y sostuvo que el jefe de Gobierno capitalino es la única autoridad con facultades para separarla.
Al reunirse con integrantes de la Comisión del Deporte de la ALDF, sostuvo que los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han amenazado con acusarla ante autoridades federales por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, no pueden denunciarla porque ni siquiera ha cumplido un mes en el cargo.
En el encuentro, Guevara Espinoza demandó a los políticos no entrometerse en el deporte que es una actividad que une a los pueblos y debiera ser la plataforma menos involucrada en esos asuntos.
Aseguró que tiene ganas de entregar buenos resultados por el deporte capitalino y confió que el lunes próximo, cuando acuda a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se limen asperezas con los diputados locales y se pongan a trabajar en conjunto.
El presidente de la Comisión de Deporte de la ALDF, Cristóbal Ramírez Pino, precisó que la ley permite una licencia temporal sin goce de sueldo, por lo que con su viaje a China Ana Guevara no incurrirá en responsabilidad alguna.