Un grupo de 12 apicultores fue a Chiapas a un congreso de nivel internacional.
Intercambio a nivel nacional
Durango. Durante la última semana del mes de mayo se realizó un congreso nacional que concentró a apicultores de todo el país, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; una delegación integrada por 12 personas acudió en representación de Durango para participar en las conferencias y talleres de capacitación para una mayor producción.
El apoyo para el traslado por parte de la delegación de apicultores duranguenses corrió por cuenta de la Fundación Produce Durango, con el pago de viáticos, hospedaje y traslado, para que tuvieran la oportunidad de escuchar a conferencistas provenientes de España, Alemania, Jordania y otros países de la Unión Europea.
Aprendizaje. Las experiencias adquiridas servirán para mejorar la calidad de la miel que se genera en Durango con la aplicación de tecnologías para producción y reproducción de abejas, aprendido en conferencias de comercialización, almacenamiento, genética y sanidad, y desarrollo rural y medio ambiente. El objetivo del congreso fue fomentar el desarrollo de la apicultura a través de la inversión y aplicación de tecnología en los procesos de producción, envasado, comercio y exportación.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango