Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, consideró que la juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Guadalupe Rivera, " hizo bien" en negar la suspensión provisional a Diego Fernández de Cevallos, Fauzi Handam y Salvador Rocha Díaz, en el amparo que promovieron contra la Ley Antitabaco.
El mandatario dijo que la impartidora de justicia aplicó la ley en este caso, en donde estos legisladores buscan la protección judicial para poder fumar en espacios cerrados de acceso al público.
El pasado 6 de mayo Diego Fernández de Cevallos, Fauzi Handam y Salvador Rocha Díaz promovieron en conjunto un amparo contra dicha legislación, bajo el argumento de que es inconstitucional porque viola las garantías de igualdad y es discriminatoria.
Sin embargo, la Juez Cuarto en Materia Administrativa estableció que es más importante proteger la salud de los no fumadores, quienes se ven forzados a inhalar de manera involuntaria el humo del tabaco.
Aunque se les negó la suspensión provisional tovadía está pendiente el fallo sobre la suspensión definitiva y la audiencia consititucional para resolver de fondo sobre el tema, sin embargo, al hablar sobre este caso Marcelo Ebrar expresó: "Yo creo que la juez hizo bien, ¿no?, aplicó la ley".