Aplauden a Algodoneros
Más de 300 aficionados se dieron cita ayer por la tarde para disfrutar del entrenamiento de Algodoneros de Torreón en el gimnasio del Club Regatas de Lima, Perú, en donde el equipo lagunero realiza su trabajo de pretemporada.
Las dos primeras sesiones de trabajo son en playa y en el gimnasio de pesas, se dedican específicamente al aspecto físico, mientras que el trabajo vespertino se destina a lo deportivo, y es precisamente aquí en donde el público disfrutó de grandes jugadas, cuando el coach Díaz-Castroverde ordenó el cuatro contra cuatro. Durante el partido hubo una acción en la que Blake Walker y Kenyona Swader disputaron el balón con fuerza y el público los premió con un fuerte aplauso.
Ya iniciada la segunda semana de actividades en Perú los integrantes del equipo Algodoneros de Torreón se muestran cada día mejor en cuanto a condición física se refiere, y aseguran comenzarán con todo la próxima temporada de la LNBP.
Después de una primera semana llena de trabajo físico los laguneros pasan a la segunda etapa de preparación ahora intercalando el aspecto físico con el técnico y el táctico, todo bajo las órdenes y supervisión del cuerpo técnico lagunero encabezado por su coach Javier Díaz-Castroverde y su asistente Nathan Mott.
Desde el pasado martes, ya en el gimnasio y sobre la duela, Algodoneros inició trabajos con balón, se programó una conjunción de ejercicio físico-táctico lo cual han aceptado de buena manera, a decir de los mismos jugadores se han sentido muy bien y pasaron sin ningún problema la evaluación del trabajo de la primera semana, aceptan estar cada día mejor y ahora esperan conjuntarse en cuanto a lo táctico dentro de la duela, hay que recordar que los primeros compromisos ya en competencia para los laguneros están programados para el día 14 cuando inicie el torneo cuadrangular, en Lima, Perú.
Javier Díaz-Castroverde reconoció que la siguiente temporada de la LNBP será muy difícil porque la mayoría de los equipos se refuerzan al máximo, aunque existe plena confianza en el trabajo realizado en tierras incas, esta será, según el estratega español, la base para los buenos resultados. También recuerda que la campaña anterior Algodoneros sólo sufrió un revés en casa, lo cual implica una responsabilidad más para su equipo, en busca de mantenerse sobre ese tenor durante la temporada 2008-2009, debido a que la afición no aceptará algo diferente.
En cuanto al trabajo en la duela, se pone especial atención en el aspecto defensivo ante la llegada de elementos nuevos al plantel, quienes deberán acoplarse lo más pronto posible. Los tableros serán responsabilidad de Kenyona Swader, Mike Strobbe, Devoughn Lamont y Lee Cook, este último es sobreviviente de la temporada anterior, por lo que el sistema defensivo deberá mantener el máximo empeño en su trabajo.
Durante el resto de la semana, el trabajo se va a intercalar en gimnasio y duela para entrar con la tercera etapa de pretemporada el lunes próximo, ya de cara al cuadrangular que se jugará en el gimnasio del Club Regatas, de Lima, Perú.