El grupo Maná aplaude que el presidente Felipe Calderón y su Gobierno trabajen en labores de reforestación. (Archivo)
Fher Olvera, líder del grupo mexicano Maná y los directivos de Selva Negra, brazo social de la banda, reconocieron que el esfuerzo del gobierno federal por reforestar el país tiene aspectos positivos.
El pasado 5 de julio a convocatoria del presidente Felipe Calderón, arrancó el programa Planta un Árbol y sé Parte de la Historia, con el que se sembraron cinco millones a nivel nacional, un hecho sin precedentes en el mundo, se informó en un comunicado.
“Todos podemos ser parte de la solución, también motiva a las personas a entrar en contacto con nuestra madre Tierra”, dijo Fher.
“No creo que ningún esfuerzo en favor del medio ambiente sea despreciable, y menos si contiene la idea de trabajo en equipo y unidad”, agregó.
Destacó que por lo general las reforestaciones, “esa es nuestra experiencia, van las familias juntas y eso siempre será bueno, pues la única manera de modificar una actitud negativa es predicando con el ejemplo, y es en mucho lo que sucede con una reforestación.
“Propongo que la idea del Presidente no termine ese día, ¿por qué los mexicanos no nos ponemos la meta, durante julio mes de lluvias, de sembrar y cuidar, al menos un árbol cada uno?. Si somos 104 millones de habitantes, ¡imagínate si le entramos! ¿cómo se verá México en diez años?”, comentó.
Respecto a lo cuestionable que tendría la iniciativa, respondió “que no se le diera seguimiento a la plantación y que por descuido mueran más plantas de las que naturalmente no sobreviven”.
El intérprete resaltó que los participantes no sólo deben sembrar los árboles, sino también darles un cuidado continuo. “Es muy importante que los medios de comunicación y las autoridades del medio ambiente contribuyan a difundir esto, que la gente se entere de que no se trata de limpiar la conciencia con un día de reforestación, sino de ir ganando cómplices en pro de la naturaleza todos los días”, finalizó.
La reforestación se hace a nivel nacional con lo que se pretende plantar millones de árboles, no sólo en los parques de las ciudades, sino también en algunos bosques afectados por la tala e incendios forestales.