El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, consideró como positivo el regaño del presidente Felipe Calderón a una parte de su gabinete.
Dijo que este llamado de atención también debe ser tomado en cuenta por los legisladores, para entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
Entrevistado minutos antes de que inicien formalmente los trabajos de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN, Larios se dijo de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo, no sólo en los funcionarios sino también los diputados.
“Me parece que hay que hacer precisamente un esfuerzo, no solamente los funcionarios públicos los diputados del PAN estamos empeñados de que la gente conozca las acciones de gobierno, de los gobiernos del PAN, este es un elemento esencial de las democracias, los ciudadanos deciden en función de la información que tienen, es nuestra obligación hacerles llegar la información de lo que el PAN avanza en el gobierno”.
Interrogado sobre si se puede interpretar como “un jalón de orejas” y que el presidente Calderón no está satisfecho con los resultados, dijo que espera que el mandatario no esté satisfecho con esos resultados, y que siempre estuviera buscando más y siempre es positivo mejorar.
Larios encabezó la apertura de los trabajos con la presencia del presidente nacional del PAN, Germán Martínez.