Guardiola convocó a Messi como parte de la plantilla blaugrana, en la cual se encuentra el defensa mexicano Rafael Márquez. (AP)
Sin conocer aún el fallo de la FIFA respecto al caso de Lionel Messi, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola citó al delantero argentino para realizar la gira por Estados Unidos.
Guardiola convocó a Messi como parte de la plantilla blaugrana, en la cual se encuentra el defensa mexicano Rafael Márquez, además de cinco elementos de la filial para los duelos ante Chivas de Guadalajara y Red Bull de Nueva Jersey, en territorio estadounidense.
Respaldado por la negativa del conjunto español para ceder a Messi a la selección de Argentina para disputar los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el técnico catalán contempla al atacante sudamericano para el duelo de este miércoles ante Fiorentina.
La expedición "culé" viajará este miércoles temprano a Italia, para encarar el duelo amistoso ante la "Fiore", en el estadio Artemio Franchi, y el jueves partirán rumbo a Estados Unidos para enfrentar a Chivas el domingo.
Los 26 jugadores convocados son: Víctor Valdés, Albert Jorquera y José Pinto como porteros, Dani Alves, Gerard Piqué, Rafael Márquez, Carles Puyol, Xavi Hernández, Eidur Gudjohnsen, Andrés Iniesta y Samuel Eto'o.
Así como Thierry Henry, Sylvinho, Marc Crosas, Lionel Messi, Eric Abidal, Yayá Touré, Bojan Krkic, Alexandre Hleb, Keita, Martín Cáceres, y los juveniles Sergi Busquets, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Jeffren y Pedro.