El Congreso del Estado pospuso hasta finales de año, es decir, hasta que concluyan las elecciones legislativas de octubre, la presentación de la auditoría a las finanzas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), durante el periodo en que Guillermo Anaya fue alcalde.
El argumento del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Horacio del Bosque, es que no fue posible incluir el resultado del estudio en el periodo ordinario de sesiones que finalizó ayer y también por el hecho que no habrá periodo extraordinario.
Por lo tanto, Del Bosque consideró que el Congreso conocerá el análisis hasta el segundo periodo ordinario de sesiones que se realizará entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.
Comentó que la auditoría a cargo del despacho fiscal “González de Aragón” ya concluyó, pero los diputados no la han analizado.
Las cuentas que se revisaron corresponden a 2004 y 2005 cuando legisladores del PRI presuntamente encontraron irregularidades por 70 millones de pesos en la compra de nueve colectores para drenaje.