Durango. De acuerdo con el último registro, en esta temporada de frío se han aplicado 22 mil 788 vacunas anti-influenza a niños de seis a 35 meses de edad y 12 mil 603 a adultos mayores de 65 años de edad, además de mil 329 a personas con enfermedades crónicas.
José de Jesús Ramírez Ruiz, coordinador de Salud Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la meta en la delegación es aplicar el biológico a 60 mil 200 niños de seis a 35 meses y 36 mil 150 a los adultos mayores de 65 años.
Indicó que además de los sectores vulnerables, las personas con enfermedades crónico-degenerativas como asma, diabetes y enfermedades del corazón, se deben vacunar contra la influenza, pues de no hacerlo pueden presentar complicaciones en la salud, como neumonía y fiebres altas.
Ramírez Ruiz destacó que la enfermedad de la influenza es de gravedad y mortal ya que empieza con un cuadro de gripe sencillo y se va agudizando hasta provocar problemas fatales como neumonías, por tal motivo se exhorta a los adultos mayores a que se apliquen su dosis para prevenir.
Los enfermos crónicos-degenerativos que estén en este grupo de edades deben ser los primeros en vacunarse contra la influenza, ya que ellos son propensos a tener bajas sus defensas. Señaló que se tienen para esta temporada invernal las dosis suficientes de vacunas contra esta enfermedad y se aplicarán en todas las Unidades de Medicina Familiar en los módulos de PrevenIMSS.