Con la presencia del representante de la Compañía Otto Bock de Alemania, fue certificada la empresa Ortoprótesis Caudillo High Tech, la cual fabrica prótesis para deportistas. (Archivo)
Ortoprótesis Caudillo High Tech fue certificada por el personal técnico de la Compañía Otto Bock de Alemania, líder en el ramo de prótesis a nivel mundial, que ha incursionado con éxito en el deporte, según lo manifestado por su director Gerardo Caudillo Sosa.
Enseguida dio a conocer que en Torreón se tiene la posibilidad de colocar prótesis de alta tecnología para amputados de pierna.
Explicó que Otto Bock certificó a la empresa que dirige con la presencia del ingeniero Ricky Benzing, quien vino ex profeso de Alemania, y estuvo acompañado del técnico en prótesis René Govea, integrante de Otto Bock de México.
Caudillo Sosa dijo que tuvieron tres días de trabajo de certificación con una paciente amputada de ambas piernas, a quien se le adaptó una prótesis debajo de rodilla con tecnología Harmony, así como una rodilla computarizada C–Leg.
Destacó que para satisfacción de la ciudad de Torreón, son las primeras prótesis con alta tecnología adaptadas en los estados del norte del país, a una paciente con las dos piernas amputadas. Precisó que se trata de una rodilla electrónica manejada por micro procesadores.
“Esta rodilla electrónica se ajusta a las necesidades y características particulares en un usuario a través de una computadora”, concluyó el director de Otto Bock, Gerardo Caudillo.