Aplican operativo Municipal y Ministerial en Matamoros
Desde hoy, la Policía Ministerial desarrollará un operativo en esta ciudad para disminuir el índice de delitos diversos, informó el titular de dicha dependencia, Carlos Lara Moreno. Las acciones se efectuarán en los distintos ejidos de este municipio y colonias de la periferia.
Será durante la noche de hoy y la madrugada de mañana y el miércoles, cuando la mayor parte de los elementos de la Policía Ministerial, se integrarán en los operativos que de manera exclusiva llevará a cabo esta corporación, señaló.
Dijo que las acciones se acentuarán más en los sectores con mayor índice delictivo y de riñas, de hecho, se disculpó por no proporcionar los nombres de las comunidades que ya se tienen señaladas en el recorrido, “para no poner a la gente en alerta”.
Esta medida que es de carácter permanente en días normales, se intensificará este fin de año, que es cuando por la ingesta de alcohol inmoderado, se registra un elevado número de ilícitos.
Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), iniciaron el fin de semana un operativo especial de vigilancia con el objeto de evitar que se incremente el número de robos de accesorios de vehículo, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Armando Rangel Torres.
Aunque esta modalidad se tipifica como un delito menor, es uno de los que mayor incidencia presentan en la estadística y que en últimas fechas se ha acentuado, por lo que se dispuso que se redoblara la vigilancia sobre todo en los puntos donde se ha registrado más este tipo de ilícitos.
Rangel Torres informó que este tipo de ilícitos representa un fuerte daño patrimonial para los afectados, quienes además de sufrir el robo de sus equipos de audio, también tienen que resentir las pérdidas materiales cuando el cristal de la ventanilla y el tablero son destrozados por los “aleteros”.
Los agentes preventivos tienen indicaciones específicas de hacer presencia en los puntos donde se han reportado estos ilícitos con frecuencia, con el propósito primordial de prevenirlos y de paso, de llegar a detectar a los ladrones, proceder con su detención.
Aseguró que al mes se llegan a contabilizar hasta 15 reportes de robo de accesorios de vehículo, en algunos de los cuales se logra la aprehensión del presunto responsable cuando es sorprendido en flagrancia.
Sin embargo, debido a múltiples factores, la incidencia tiende a incrementarse, por lo que se decidió acentuar el operativo en esta fechas de Fin de Año para disminuir este tipo de delito.
Para el fin de año
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desarrollará el operativo de Fin de Año que establecerá a partir del mediodía del miércoles 31 de diciembre, con el objeto de evitar que se registren disturbios y riñas en la vía pública por la elevada ingesta de alcohol que en esta temporada se observa.
El titular de esta dependencia, Armando Rangel Torres, informó que la vigilancia se desarrollará mediante turnos normales y no será necesario acuartelar al personal operativo, pues por experiencia de años anteriores no ha sido necesario.
El operativo se realizará en todos los sectores en los que se tiene dividida la ciudad, pero principalmente en varias colonias consideradas como conflictivas en donde por regla general se presentan riñas campales tras la inmoderada ingesta de alcohol.
El funcionario policiaco informó que las acciones se limitarán a evitar que la gente esté bebiendo vino o cerveza en la calle, además de que no se altere el orden por dicha causa, pero sobre todo para prevenir escándalos.