Buscan erradicar en su totalidad los pisos de tierra de las viviendas del campo.
Utilizarán cerca de 300 toneladas de cemento en beneficio de 480 familias.
El Gobierno del Estado busca eliminar en su totalidad los pisos de tierra de las viviendas del campo. En las primeras nueve de las quince poblaciones, consideradas dentro de esta primera etapa del programa, se aplicarán cerca de 300 toneladas de cemento, en un total de 480 acciones en beneficio de igual número de familias.
Jesús José Cisneros Robledo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en la Región Lagunera, indicó que con el propósito de cumplir cabalmente el compromiso establecido por el gobernador Ismael Hernández Deras aproximadamente en un mes más se habrán erradicado los pisos de tierra en otras seis comunidades rurales.
El funcionario estatal indicó que estas acciones significan un beneficio directo para dos mil 400 habitantes del medio rural gomezpalatino, debido a que el promedio de integrantes por familia en el medio rural es de cinco personas.
Los ejidos El Cariño, Aquiles Serdán, San Sebastián, Estación Viñedo, San José del Viñedo, Reforma, El Quemado, El Castillo y Bella Unión, fueron las primeras comunidades rurales donde se logró abatir al cien por ciento la existencia de pisos de tierra.
Explicó que el propósito de este programa es eliminar en su totalidad los pisos de tierra de las viviendas del campo, para dignificar las condiciones de vida de sus habitantes, pero principalmente evitarles problemas de salud, sobre todo a la gente de la tercera edad y a los niños que resultan altamente afectados por el exceso de humedad que se llega a registrar en esas casas.
Agregó que en el transcurso de las próximas semanas se estará trabajando en San Felipe, El Compás, Masitas, Santoña, Chihuahuita y Luján, poblaciones incluidas dentro de las quince consideradas en la primera etapa.
Cisneros Robledo comentó que además estas comunidades se verán beneficiadas con los programas de Fachadas y Banquetas Dignas, que iniciarán la próxima semana para continuar con el mejoramiento total de las viviendas.