La inseguridad ha traído como consecuencia una mayor presencia de elementos de Policía y del Ejército. El Alcalde de Santiago dice que se ha implementado toque de queda para menores en la cabecera municipal, pero nadie sabe nada sobre esa medida.
No obstante, señalan funcionarios que el alcalde olvidó anunciar la medida.
Luego del clima de inseguridad que agobia a la comunidad duranguense, el alcalde de Santiago Papasquiaro, Manuel Rivera Carrasco, tomó como medida de seguridad llevar a cabo toque de queda en la cabecera municipal, pero a éste se le olvidó hacer el anuncio a sus colaboradores y por ello la decisión al parecer no ha tenido impacto.
Anuncio. El toque de queda es para jóvenes menores de edad, de entre los 12 y 16 años, argumentó el Alcalde pinolero, mientras aseveró que la medida se aplica desde la semana pasada, pero no dio fecha precisa; sin embargo, funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento, Heber Mejorado y el director de Protección Civil y Bomberos, Jaime Rubio, desconocen dicha medida.
Postura. El Alcalde argumentó que el toque de queda establece que ningún menor debe de estar en las calles después de las 11:00 de la noche. Asimismo dijo que la decisión de adoptó como parte de un programa de seguridad –pero no dijo cuál-.
Falta de comunicación. En entrevista con El Siglo de Durango, tanto el Secretario del Ayuntamiento como el director de Protección Civil, fueron tajantes al declarar que desconocen la medida presumida por el Alcalde y que el trabajo en el rubro de seguridad es el mismo, que no ha habido cambios y coincidieron: “estamos trabajando normal”.
DATOS
El Alcalde de Santiago da a conocer que en la cabecera municipal hay toque de queda, pero sus colaboradores desconocen anuncio.
El toque de queda determina que los jóvenes de entre 12 y 16 años de edad no deben estar en las calles después de las 23:00 horas.
El Secretario del Ayuntamiento y el director de Protección Civil, desconocen la implementación del toque de queda.