Durante enero, febrero y marzo, los contribuyentes del Padrón Vehicular Estatal gozarán de una descuento del 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente, en el pago del Refrendo 2008, además de las facilidades de pago diseñadas por el Gobierno del Estado, en apoyo a la economía familiar, dio a conocer Carlos Emilio Contreras Galindo, Secretario de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado.
Señaló que además de estas reducciones en el pago del Refrendo, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2008, aprobada por el Congreso del Estado, contempla descuentos del 50 por ciento para discapacitados, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
Contreras Galindo puntualizó que para otorgar los descuentos a estos grupos vulnerables, los beneficiarios deberán acreditar ser propietarios del vehículo y que no les haya sido aplicado un descuento en algún otro vehículo de su propiedad.
El titular de la SFA indicó que estos estímulos no serán aplicables para aquellos contribuyentes que no estén registrados en el Padrón Vehicular ni al corriente de sus obligaciones fiscales en materia vehicular.
El Gobierno del Estado que encabeza. Ismael Hernández Deras, mantiene una política de ingresos que se fundamenta en fortalecer la recaudación de ingresos propios, con el propósito de garantizar el proceso de crecimiento económico de la entidad, con recursos suficientes para obras de infraestructura y dotación de servicios a los duranguenses.
En el caso del Refrendo 2008, dijo, la Secretaría de Finanzas y de Administración incorpora a su menú de opciones de pago, un nuevo esquema como es el Programa de Pagos Diferidos, para facilitar la recaudación de derechos vehiculares, de aquellas personas que por falta de recursos no pueden cubrir el pago en una sola exhibición.
Explicó que el Pago Diferido consiste en que el contribuyente tendrá la facilidad de obtener una línea de crédito ante alguna institución bancaria, sin cargo adicional, para que realice pagos iguales con la opción de hasta 12 meses.
El Secretario de Finanzas y de Administración destacó que esta nueva forma de pago se diseñó para abatir el rezago que se relacionada con la falta de recursos del contribuyentes, además de darle la oportunidad de cumplir en tiempo con sus obligaciones fiscales.