Todo parece indicar que el recurso recaudado hasta el momento, por concepto de parquímetros, será aplicado hasta el año entrante. Lo anterior, porque el síndico de minoría, Horacio Adame Salas asegura que los miembros de la Cámara de Comercio, no han entregado el proyecto de la rehabilitación de las banquetas del Centro.
Tal como lo supuso en pasada entrevista Gonzalo Barrios Esparza, vocal del sindicato de locatarios del mercado de Matamoros, en este año no se concretará la obra que el Municipio anunció realizar con el capital de Tesorería Municipal que al parecer no asciende a 700 mil pesos, como indicó el representante del gremio referido en su momento.
“Con exactitud no sé cuanto se tiene en las arcas municipales, creo que son 400 mil pesos, lo cierto es que el dinero está en resguardo, etiquetado para obra”, aseguró el funcionario.
Ayer el síndico de minoría manifestó: “El acuerdo fue que ellos como Canaco, se encargarían de diseñar un proyecto donde se propone el emparejamiento o construcción total de las banquetas del primer cuadro de la ciudad, pero es verdad que a la fecha no lo han entregado”.
Expresó que “seguimos en espera de que nos presenten ese trabajo de remozamiento a las banquetas para su revisión, análisis y adecuación a fin de votarlo en Cabildo y ponerlo en marcha”.
Aunque Adame Salas también informó que no sólo se construirán banquetas. “Con el dinero recaudado por concepto de parquímetros, también se contempla ejecutar otro tipo de acciones, como la compra de tanques para la basura, además de la adquisición de lámparas solares que corresponden a un programa del Gobierno Federal, pero donde hay una participación económica del Municipio”.
El Siglo de Torreón buscó sin éxito al presidente de la Canaco, Eduardo Gutiérrez Lara. Por tal motivo, no se pudo conocer la razón del por qué se estancó el proyecto de las banquetas.