La actriz y activista política Jane Fonda, cuya vena antibelicista la llevó en 1972 al norte de Vietnam en plena guerra, respaldó públicamente a Barack Obama como próximo presidente de EU.
Aunque no hubo ceremonia formal para anunciar su apoyo, la intérprete, de 70 años, lo comentó públicamente al salir de un restaurante la noche del miércoles.
Uno de los periodistas que la aguardaban a la salida le preguntó: "¿Por quién vas a votar?". Y Fonda, tras un momento de silencio, contestó con seguridad: "Por Obama", como demuestra el video publicado por el portal TMZ.com.
El candidato demócrata fue uno de los primeros en mostrarse contrario a la guerra en Irak y ha reprochado en varias ocasiones a su compañera de partido y rival política, Hillay Clinton, que votara dando su autorización al uso de la fuerza en ese país.
A Fonda la fotografiaron en 1972 junto con soldados vietnamitas, a cuyas tropas se unió a la hora de entonar canciones antibélicas mientras se preparaban para atacar al frente estadounidense.
Esa instantánea le hizo ganarse el sobrenombre de "Hanoi Jane" y convertirse en una figura poco apreciada por los patriotas estadounidenses.