El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respaldó el plan económico anunciado por el presidente Felipe Calderón, al considerar que contiene medidas que van por el camino correcto para dar mayor fortaleza a la economía mexicana.
En entrevista, Beltrones Rivera indicó sin embargo que dichas acciones no son suficientes, pues deben ir acompañadas de programas de desregulación, desgravación y de mejores márgenes de competitividad.
"Da gusto observar, aunque tardíamente, al presidente Calderón enviar un mensaje a la nación de que se está trabajando para que los impactos de la crisis financiera internacional no sean tan negativos para México", subrayó.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que dichas medidas "son los primeros pasos, de muchos más, que tendremos que dar juntos los tres poderes para darle la seguridad a los mexicanos de que estamos alertas".
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que lo que sigue es dar más facilidades a los empresarios mexicanos, quienes están atribulados por la crisis financiera internacional.
A su vez, el presidente de la Cámara de Senadores, Gustavo Madero, sostuvo que México está preparado para resistir el embate de la crisis, ya que a diferencia de otras ocasiones tiene una mejor estructura económica y en su sistema financiero.
Por ello, mencionó, "nos recuperaremos más rápido del cataclismo que sufre la economía más grande del mundo, Estados Unidos".
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que las reacciones que se están viendo son naturales pero están sobredimensionadas y existe una sobrerreacción, que es normal porque los sistemas financieros tratan de protegerse.
Agregó que dicha crisis significa la extinción de las instituciones financieras no reguladas y debemos esperar "a que se asienten las aguas y se disperse el humo para saber exactamente dónde estamos parados".