El músico tiene mucha fe en el candidato demócrata.
El cantautor estadunidense Bob Dylan, quien el pasado siete de abril recibió una mención especial del premio Pulitzer por su “profundo impacto en la música popular y la cultura norteamericana”, atribuyó al candidato Barack Obama el mérito de redefinir “la naturaleza de la política desde sus cimientos”.
Dylan, quien es considerado una de las figuras más influyentes y prolífica de la música contemporánea a nivel mundial, manifestó en una entrevista: “Tengo la esperanza de que las cosas cambiarán”.
El cantante, próximo a presentar una exposición de su faceta de pintor el 14 de junio en esta ciudad, dijo: “la pobreza desmoraliza, no puede esperar que la gente tenga la virtud de la puridad que son pobres. Pero tenemos a ese chico ahí fuera ahora que está redefiniendo la naturaleza de la política desde sus cimientos... Barack Obama”.
Reiteró que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama: “Está redefiniendo lo que un político es, así que tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas. Tengo la esperanza de que pueden cambiar, algunas cosas tienen que hacerlo”.
En entrevista al periódico The Times, cuestionado acerca de su particular visión de la política en Estados Unidos, el cantautor, quien en los años 60 se convirtió en un icono de la juventud por temas como The Times they are Achangin y Blowin’ in the Wind, aseveró que su país se encuentra “en estado de agitación”.
El artista bendijo a Obama, para luego externar una frase a modo de consejo al político: “Siempre debes coger lo mejor del pasado, dejar lo peor atrás e ir adelante hacia el futuro”, con lo cual Dylan reafirmó su ideología de transformación ante el futuro estadunidense.
En este contexto, el cantautor de Duluth, Minnesota, cuyo mensaje de “cambio” podría haber quedado impreso en la memoria colectiva en 1960, incluso la del propio Barack Obama, que en ese entonces era un niño, podría ser el responsable del lema principal de la campaña presidencial del candidato demócrata a la Casa Blanca.
Expondrá su obra pictórica
El músico estadunidense Bob Dylan, expondrá el próximo fin de semana su obra pictórica en la galería de arte de Londres Halcyon. En esta exposición presentará además un ejemplar de su libro The Drawn Blank Series.
El proceso que ha llevado a esta exposición comenzó hace casi veinte años, cuando Dylan fue contactado por el editorial Ramdon House. El músico niega que trate de hacer con su arte algo a la manera de de Degas o Van Gogh, y que trate de copiar a Da Vinci; asímismo, le encantaría que la respuesta del público a su obra fuese emocional e instintiva, y que no se buscasen interpretaciones profundas.
Añade que ha recibido propuestas para dos futuras series de pinturas, y que una de ellas consistiría en retratar a otros famosos, aunque lo que más le interesa a Dylan es “la idea de una serie basada en romances históricos, como Napoleón y Josefina o Dante y Beatriz”.