La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, saluda al presidente de México, Felipe Calderón, al inicio de su reunión en la residencia de Los Pinos esta mañana en México D.F. (EFE)
La vicepresidenta del gobierno español María Teresa Fernández de la Vega dio su respaldo a la iniciativa energética del presidente Felipe Calderón, donde el sector privado pueda tener una mayor participación.
"Reformas con transparencia que a partir de ahí se desprendan procesos en donde pueda participar el sector privado, sí es que sale la reforma, será bienvenido", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
Tras una reunión sostenida con el presidente Felipe Calderón, Fernández de la Vega aseguró que entre los gobiernos de México y España no hay un compromiso concreto en el tema energético, pero sí un interés en que esta reforma salga para el beneficio de la economía y el desarrollo del país.
"El compromiso es de desarrollo con el país, por lo tanto, vemos con buenos ojos una apertura que vaya a redundar en el beneficio económico de México y de las empresas", subrayó.