El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, respaldó ampliamente el anuncio hecho hoy por el presidente Felipe Calderón, de que se redoblará la presencia del Ejército Mexicano en la entidad para enfrentar a la delincuencia organizada.
En entrevista, el mandatario estatal descartó que las autoridades estatales pudieran quedar acotadas por el accionar federal y señaló que cada orden de gobierno cumplirá con la parte que le toca.
Afirmó que la seguridad en Michoacán está garantizada y confió en que las explosiones del pasado 15 septiembre sean un 'hecho aislado' que no vuelva a repetirse.
Dijo que tras esos acontecimientos, la meta es hacer que los turistas regresen a la entidad, que las ventas vuelvan a la normalidad y que la gente se dedique a trabajar.
En otro tema, reconoció que la crisis estadunidense sí tendrá repercusiones a la entidad e incluso auguró tiempos difíciles para el estado.
Dijo que la situación en el vecino país del norte afectará al estado, principalmente en lo que al envío de remesas y a las exportaciones se refiere, por lo que señaló que se tendrá que hacer un análisis de las condiciones económicas de la entidad en los próximos meses.
'Vienen tiempos de disciplina y austeridad; eso tenemos que pensarlo, debemos tener una austeridad desde nuestros hogares, en la economía municipal, estatal y en la economía nacional', puntualizó.