Jesús Ortega, candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que es legal el nombramiento de Guadalupe Acosta como presidente sustituto de ese instituto político.
Se dijo dispuesto a reanudar el diálogo con Alejandro Encinas, también candidato a la dirigencia nacional del PRD, siempre y cuando haya pláticas serias en donde la palabra que se empeñe se cumpla y se honre el acuerdo que se alcance.
En respuesta a Encinas, quien desconoció la decisión del Consejo Nacional del PRD, aseguró que el nombramiento está perfectamente ajustado a las normas del único órgano que puede nombrar un presidente sustituto.
"Lo hicimos porque el PRD no puede quedarse sin órganos de dirección. Ha tardado mucho el proceso litigioso y va tardar aún más" , dijo Ortega Martínez en entrevista.
Encinas debería valorar mejor la decisión tomada en el Consejo Nacional, porque fue hecha con responsabilidad para que el PRD no se quedara sin órganos de dirección y fuera sancionado por el Instituto Federal Electoral (IFE), apuntó.
Previo a la celebración de Nueva Izquierda del 19 aniversario del PRD, indicó que la dirigencia sustituta durará hasta que los órganos calificadores determinen quién ganó la elección interna.
Acuso a Izquierda Unida, que apoya a Encinas, de intentar reventar la sesión del Consejo Nacional del domingo pasado, pues asistió pero no se registró, lo cual debió hacer para discutir de manera conjunta el nombramiento.