Gloria convivió con los niños de las internas que se encuentran en el Centro de Readaptación Social Femenil de Saltillo.
Por Aldo Magallanes Favero
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Durante su visita a este Estado, Gloria Trevi no sólo se limitó a cantarle a los maestros, también decidió apoyar a las mujeres coahuilenses.
Por medio de su Fundación Ana Dalai, Gloria firmó un convenio con la Secretaría de Salud de Coahuila para apoyar la distribución gratuita de ácido fólico para todas las mujeres que se localicen en cárceles con el fin de que se ingiera antes y durante las primeras semanas del embarazo y así prevenir defectos de nacimiento.
Como parte del convenio, la cantante visitó el Centro de Readaptación Social Femenil de Saltillo en donde conversó, firmó autógrafos y compartió la noticia con las féminas que se encuentran reclusas en ese lugar.
En compañía de la presidenta del DIF y el Voluntariado de Coahuila, Vanesa Guerrero de Moreira, la artista regiomontana les cantó a sus nuevas amigas los éxitos de su trayectoria como Cinco Minutos, rola que actualmente se ubica en los primeros sitios de popularidad.
Gloria invitó a las internas del Cereso Femenil a que logren su readaptación por complicado que sea el caso de cada una de ellas. Y durante la convivencia entregó algunos presentes, como artículos de higiene personal, otorgados por la fundación que preside.
Después de esta visita al Cereso, Trevi recorrió la casa de los niños y de las niñas de Coahuila que se localiza a un costado de las oficinas generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde también cantó fragmentos de sus canciones, brincó y hasta bailó con los 46 menores que habitan esta casa. Con la firma de este convenio, Gloria Trevi demostró que no ha olvidado los días que vivió en cautiverio, por eso busca ayudar en lo que puede a las mujeres mexicanas que se encuentran en desventajas sociales y económicas.