“Todos por Charly” es el nombre de la campaña que hicieron los fans de Charly García, con la que convocaron a escuchar canciones del músico “a todo volumen” para manifestarle su apoyo.
Clubes de admiradores del rockero argentino Charly García, internado en un neuropsiquiátrico, convocaron a través del ciberespacio a escuchar ayer canciones del músico “a todo volumen” para manifestarle su apoyo.
Bajo el lema “Todos por Charly”, los fanáticos hicieron un masivo llamado para captar adherentes a esta suerte de “cacerolazo positivo”, que se desarrolló este martes por la noche a las 21:00 horas.
“La idea es hacerlo a todo volumen y abrir las ventanas de tu departamento, de tu oficina, de tu negocio, de tu auto”, indica el comunicado de los admiradores divulgado a través de cadenas de correos electrónicos, páginas de chat y comunidades virtuales.
García fue trasladado el pasado 31 de julio a una clínica neuropsiquiátrica de las afueras de Buenos Aires para continuar su tratamiento contra las drogas y el alcohol, después de recibir el alta del sanatorio Güemes, al que llegó con “un cuadro febril agudo”.
“Todos tenemos algo de él en nuestras almas. Por nuestras vidas circula su música, con pasión, delirio, potencia, amor, compromiso o melancolía. Él no es un artista más, él es un motor encendido que nos ha dado todo su talento”, destaca el correo que invita a sumarse a la iniciativa.
Los problemas para el ex líder de los grupos Sui Generis y Serú Girán comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un neuropsiquiátrico luego de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.