El año pasado fueron 15 accidentes, aproximadamente, durante la Semana Santa. En esta ocasión, los percances disminuyeron, informó la Cruz Roja.
EL SIGLO DE DURANGO
La Delegación de la Cruz Roja en Durango informó que distribuye apoyos para discapacitados en los municipios del estado.
Las repartición de los bienes se realiza principalmente en los municipios de Nuevo Ideal, Poanas, Canatlán, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.
MAYOR DEMANDA
Los casos de los municipios de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro son los que tienen mayor demanda de los apoyos suministrados por la benemérita institución, aseguró Jorge Hernández Rosas, coordinador estatal de Capacitación de la Cruz Roja.
La capital del estado, lejos de encontrarse en la lista de los más apoyados, es un municipio que no es considerado como prioritario por las necesidades que presentan los demás.
BIENES
Dentro de los objetos que se prestan se encuentran 50 muletas, 95 andaderas, 22 bastones ortopédicos y siete sillasde ruedas.
Estos aparatos son prestados a los solicitantes necesitados y luego son devueltos para que otros usuarios aprovechen los beneficios de la institución, finalizó informando Hernández Rosas.