Recursos por 88 mil pesos se entregaron recientemente a 11 personas, como parte del Fondo para la Consolidación de la Microempresa, los cuales se aplicarán en diversas actividades mercantiles.
El presidente municipal, Carlos Aguilera, informó que en el transcurso de un año, se han otorgado alrededor de 509 mil pesos como parte de este Fondo, de los cuales se han recuperado alrededor de 327 mil pesos, aunado a la generación de unas cien fuentes de empleo.
Los recursos entregados ayer se aplicarán a la operación de negocios que van desde una tienda de abarrotes, venta de productos lácteos, papelería, construcción de techumbre, entre otros, y cuyos establecimientos se reforzarán con dicho recurso, además de que les permitirá generar más empleos.
Los 11 ciudadanos beneficiados son habitantes de la zona rural y urbana del municipio de Lerdo, a quienes se les brinda la oportunidad de progresar para ofrecer una mejor calidad de vida a los integrantes de su familia.
Aguilera Andrade reconoció la responsabilidad que han demostrado los microempresarios y las ganas para salir adelante, dijo: “la clave del éxito para que una familia progrese es la unidad de los integrantes, esto permitirá tirar y brincar la barrera”, expresó.
Por su parte, los beneficiarios reiteraron el agradecimiento al Municipio por la entrega de los recursos.
A través del apoyo que ha manifestado la Administración y la cooperación de los microempresarios, quienes han asumido el compromiso para la recuperación de los créditos otorgados, el Fondo para la Consolidación de la Microempresa ha logrado que más ciudadanos lerdenses tengan la oportunidad de contar con su propio negocio y genere más empleos.