La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, recibió el respaldo de organizaciones sociales y padres de familia de Morelos, quienes le expresaron su apoyo en las acciones emprendidas en materia de modernización y calidad educativa.
Asimismo respaldaron las decisiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar que los alumnos pierdan el ciclo escolar, después de que los maestros inconformes con la Alianza para la Calidad Educativa han mantenido un paro por casi 50 días.
En el encuentro de Vázquez Mota con representantes de organizaciones sociales y padres de familia se acordaron acciones que incluyen la dotación de pizarrones, mesa-bancos y borradores para habilitar aulas instaladas en forma provisional.
Francisco López, secretario ejecutivo de Suma por la Educación; José Luis Pérez Bautista, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, y Adriana Espinosa Velasco, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Morelos, participaron en esa reunión con la titular de la SEP. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, todos ellos manifestaron también su reconocimiento a Vázquez Mota por mantener fija su postura en favor de la calidad educativa y no ceder a presiones del magisterio.
Además suscribieron la entrega de los dos millones 200 mil libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública distribuyó en los 33 municipios de Morelos.
También se dio a conocer que con esos libros se ha logrado complementar los estudios fuera de las aulas, tanto en sedes alternas, ubicadas en casas particulares, ayudantías municipales, centros religiosos y en locales comerciales acondicionados para ese fin, como a través de la televisión local.