Antes del 15 de agosto el PRD debe presentar su propuesta de reforma energética para que sea puesta en la mesa junto con la del Ejecutivo federal y del PRI, para demostrar que es un partido "propositivo", afirmó Leonel Godoy Rangel.
Entrevistado en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador de Michoacán expuso que los mandatarios perredistas quieren conocer el proyecto de reforma energética con el objetivo de analizarla y discutirla.
Por ello, comentó, van a llevar a cabo una reunión de gobernadores del PRD en los próximos días con la dirigencia nacional que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo para que les entreguen el proyecto de la iniciativa petrolera, "pues queremos opinar".
Consideró que la decisión de la dirigencia nacional de presentar una iniciativa petrolera es la correcta, pues demostrará que es un partido propositivo. "Ojalá sea la más amplia posible. Si la presenta con el PT y Convergencia que bueno y si no que lo haga solo", señaló.
El mandatario michoacano también externó su beneplácito porque se reúnan Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, con el consejo consultivo que participó en los foros de debate de la reforma energética.
"Creo que es bueno que se discutan propuestas. Llegó el momento de concretar una propuesta y si se están abriendo espacios de discusiones que positivo y no se debe olvidar que hay otros donde están varios especialistas y legisladores", abundó.
Subrayó que esperan que al final haya una propuesta y la presenten antes del 15 de agosto, pues tienen una responsabilidad ante el electorado.
En ese sentido, agregó que las discusiones sobre la reforma energética entre las diferentes fuerzas partidistas del país como los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son positivas pues "el diálogo debe ser la herramienta de los políticos".