Representantes de la UAL y del grupo Lala se comprometieron a apoyar la educación de jóvenes con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos.
La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y el grupo Lala, apoyan con financiamiento educativo a jóvenes con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos.
Ayer lunes, tanto representantes de la universidad como de la empresa, se comprometieron a seguir apoyando con becas de un 25 por ciento a jóvenes con problemas económicos con el objetivo de que no abandonen sus estudios.
En la reunión estuvieron el rector de la UAL, Jorge Yamil Darwich Ramírez; el subdirector de vinculación relaciones públicas del grupo industrial, Luis Rey Delgado García; y el coordinador de Universidad Lala, Daniel Lozano Casas.
El rector señaló que el objetivo de estos apoyos económicos es ayudar a los jóvenes que tienen ganas de estudiar, pero que su situación económica es difícil, “no nos interesa que sean buenos deportistas sino buenos universitarios”.
Aunque la asignación de becas es para los hijos de trabajadores de la empresa Lala, el rector señaló que también se apoya a jóvenes que viven en comunidades rurales y quienes han respondido con excelentes calificaciones. “Esto es posible gracias al convenio de colaboración que se ha mantenido vigente durante los últimos cuatro años y que recién se ha visto fortalecido con el establecimiento de un nuevo programa en común impulsado a través del proyecto Universidad Lala”, señaló Darwich Ramírez.