Microsoft lanza en México su programa BizSpark en el cual otorgará licencias gratuitas.
MONTERREY, NL.- Orientado al crecimiento de las Pymes que usan ampliamente la tecnología, Microsoft lanza su programa BizSpark con la cual otorgará licencias gratuitamente a las micros, pequeñas y medianas empresas mexicanas y asesorará a los emprendedores para crear negocios.
Al lado de la Young Americans Business Trust (YABT), asociada a la Organización de Estados Americanos (OEA), esta iniciativa planea beneficiar a mil 500 empresarios, de 150 empresas, con un enfoque tecnológico, desde diciembre de 2008 a junio de 2009.
BizSpark trabajará en dos etapas de crecimiento una de producción y la segunda de desarrollo, en la primera se proporciona la infraestructura para poder desarrollar, probar y demostrar la solución, con aplicaciones como Windows Server, SQL Server, Office SharePoint Server entre otras, en la fase dos se espera que los proyectos empiecen a operar.
Juan Lozada director de divulgación de Microsoft señaló, “en estos momentos de crisis es importante acercarte al mercado de una manera diferente e innovadora, los startup son los líderes que moldearán el futuro de la tecnología y los modelos de negocios”.
Por medio del sitio electrónico de la YABT tanto estudiantes como empresas ya constituidas pueden postularse como posibles beneficiarios de este programa, el requisito es no tener más de tres años de operación, contar con capital 100 por ciento privado y una facturación máxima de 250 mil dólares anuales.
Los elegidos podrán disfrutar de licenciamiento gratuito ilimitado por un máximo de tres años, además de acceso a soporte especializado y consultoría de negocios, Roy Thomasson presidente ejecutivo de la YABT, afirmó, “hay que generar oportunidades económicas para todos, emplear a los jóvenes en América, a los emprendedores, en México hay mucho potencial los jóvenes emprendedores son los impulsores de la economía y la competencia para otras naciones.
en un tiempo de globalización, no hablar sino actuar por la gente joven”.
Algunos de los proyectos que ya están inscritos en el programa contemplan la educación en línea, el monitoreo de autos en reparación, modelos 3D y la generación de páginas web, a los que se sumarán soluciones para el sector financiero, médico y gubernamental. Los emprendedores mencionaron que el principal problema que enfrentan es que tiene el qué y el quién pero no el cómo pues no fácil conseguir las licencias.
Las organizaciones de base tecnológica, podrán seguir apoyándose en Microsoft al concluir su periodo, sin embargo se espera que para entonces las compañías tengan visibilidad a escala mundial y hayan llegado a la comercialización con capital independiente y asociaciones.
Además de ofrecer distintas herramientas gratuitas Microsoft apostará por poner a la pyme en la nube, es decir que comiencen a utilizar soluciones basadas en la red, “estas generan respuesta únicas para la pyme mexicana, es la mejor forma natural y económica de adoptar la tecnología”, aseguró Lozada.
Al afirmar que una de cada 100 pymes en el país trabaja con Microsoft el directivo agregó que, “en TI la crisis no se ve como un problema sino como una oportunidad, creemos que se va incrementar la demanda hacia México y América Latina las empresas buscan calidad con menor costo”.